CENTRO DE APOYO TUTORIAL: SANTO DOMINGO
AGENDA
ESTUDIANTIL
AÑO LECTIVO: 2017-2018
|
1.
DATOS INFORMATIVOS
|
||||||||||||
|
ÁREA: LENGUA Y
LITERATURA
|
ASIGNATURA: LENGUA Y LITERATURA
|
|||||||||||
|
TUTORES:
Lic. Isabel Moreira
Lic. Gloria
Montenegro
Lic. Mayra Saltos
Lic. Maritza Rojas
|
NIVEL 5
|
SUBNIVEL
|
CURSO: 2DO
|
|||||||||
|
Nº DE PERIODOS
17
|
FECHA DE
INICIO : 30-01/10/2017
|
FECHA DE
FINALIZACIÓN: 10-11/02/2018
|
||||||||||
|
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
|
|||||||||||
|
UNIDAD Y
EVASIÓN
ESTEREOTIPOS
OTROS LENGUAJES.
|
VALOR: JUSTICIA E INOVACIÒN
|
|||||||||||
|
2.
DESARROLLO
|
||||||||||||
|
FECHA
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
||||||||
|
Material de Estudio
|
Página
|
|
||||||||||
|
30-01/10/2017
|
BLOQUE 1.
UNIDAD Y EVASIÓN.
|
Lectura: ¿Qué les queda a los jóvenes?, Mario Benedetti.
La lectura inferencial.
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Blog.
·
Fichas.
|
120-122
|
Realizar
fichas de lectura de la lectura ¿Qué les queda a los jóvenes? Mario
Benedetti.
|
|||||||
|
07-08/10/2017
|
BLOQUE 1.
UNIDAD Y EVASIÓN.
|
·
Inducción y
deducción
·
Técnicas de
revisión
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Blog.
|
123-127
|
Elabore un cuadro de doble entrada
sobre los temas inducción y deducción.
Utilice técnicas de revisión para determinar si está bien elaborado el
trabajo.
|
|||||||
|
14-15/10/2017
|
BLOQUE 1.
UNIDAD Y EVASIÓN.
|
·
Vicios
pragmáticos del lenguaje
·
La
declamación
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
|
128-133
|
Realizar un mapa conceptual
sobre el contenido.
Elaborar un diálogo utilizando
comics.
Traer un poema para ser
declamado.
|
|||||||
|
21-22/10/2017
|
BLOQUE 1.
UNIDAD Y EVASIÓN.
|
·
La escritura
en las redes sociales
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Cuaderno de tareas
|
134-135
|
Haga un cuadro de resumen sobre
el tema.
|
|||||||
|
28-29/10/2017
|
BLOQUE 1.
UNIDAD Y EVASIÓN.
|
·
Variedades
lingüísticas diastráticas
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Internet.
|
136-137
|
Elaborar la T didáctica sobre las variedades lingüísticas distráticas con
ejemplos.
|
|||||||
|
04-05/11/2017
Evaluación del primer parcial
|
BLOQUE 1.
UNIDAD Y EVASIÓN.
|
·
El
Modernismo
Ecuatoriano:
GENERACIÓN
DECAPITADA
GENERACIÓN
DECAPITADA
Autores y
obras:
-Arturo
Borja
-Ernesto
Noboa y Caamaño
-Humberto
Fierro
·
-Medardo Ángel Silva.
|
• Texto del estudiante
•Láminas
•Periódico
•Revistas
•Infocus
•Internet.
|
138-145
|
Plasmar en una foto que habla
la importancia de cada poeta del Modernismo.
|
|||||||
|
11-12/11/2017
|
BLOQUE 2.
ESTEREOTIPOS
|
·
Lectura:
Música, Personalidad Y Estereotipos.
·
Analogías
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Proyector
·
Video
·
Material de escritorio.
|
150-153
|
Elabore un mapa semántico sobre la lectura: “Música, Personalidad Y Estereotipos”.
Traer ejemplos de analogías
para analizar en clase.
|
|||||||
|
18-19/11/2016
|
BLOQUE 2.
ESTEREOTIPOS
|
·
Lectura analógico valorativa
·
Las Normas
APA
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Proyector
·
Video
·
Computadora.
·
Hoja A4.
|
154-157
|
Resuma el texto aplicando las
normas APA en un documento en Word.
Citar textos y referencias.
|
|||||||
|
25-26/11/2017
FIESTA DE
LA LECTURA
|
BLOQUE 2.
ESTEREOTIPOS
|
·
El informe
académico
·
Vicios
Sintácticos en el Lenguaje
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
|
158-161
|
Elabore un informe académico
sobre “El tema vicios sintácticos en el lenguaje”.
Exponer los temas.
|
|||||||
|
02-03/12/2017
|
BLOQUE 2.
ESTEREOTIPOS
|
·
¿Cómo hacer una entrevista?
·
Lectura: Dos
palabras.
·
Variedades
Lingüísticas: Diafásicas
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Proyector
·
Video
·
Hoja
|
162-166
|
Realice una rueda de atributos de
la lectura : Dos palabras”.
Efectuar una entrevista con el
tema: “Variedades lingüísticas : Diafásicas”
|
|||||||
|
09-10/12/2017
Evaluación
del segundo parcial
|
BLOQUE 2.
ESTEREOTIPOS
|
·
La Nueva Narrativa
Hispanoamericana
·
La Nueva
Narrativa Ecuatoriana
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Proyector
·
Video
·
Hoja
|
168-176
|
Realice mapas conceptuales en
carteles.
Exponer en tutorías los carteles realizados.
|
|||||||
|
16-17/12/2017
|
CONFRATERNIDAD
NAVIDEÑA.
|
|||||||||||
|
06-07/01/2018
|
BLOQUE 3.
OTROS LENGUAJES.
|
·
Lectura: Edición en piel:
El tatuaje literario (Adaptación).
·
El Meme Como Un Recurso.
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Proyector
·
Video
Hoja
|
182-185
|
Efectúe la técnica de Positivo,
negativo e interesante (P.N.I)
Extraer las ideas más importantes.
|
|||||||
|
13-14/01/2018
|
BLOQUE 3.
OTROS LENGUAJES.
|
·
Lectura Denotativa- Connotativa.
·
Citación De Fuentes Electrónicas.
·
La reseña.
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Proyector
·
Video
·
Hoja A4
|
186-193
|
Realice un diagrama de llaves sobre cada
tema.
|
|||||||
|
20-21/01/2018
|
BLOQUE 3.
OTROS LENGUAJES.
|
·
Vicios semánticos en
el Lenguaje.
·
Dramatización.
·
Lectura: Frases
célebres de Charles Chaplin
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Hoja
·
Carteles.
|
194-198
|
Construye un cuadro de doble entrada sobre los temas.
Exponer
varios vicios semánticos
mediante una dramatización.
|
|||||||
|
27-28/01/2018
Evaluación
del tercer parcial.
|
BLOQUE 3.
OTROS LENGUAJES.
|
·
Variedades
Lingüísticas: Diatópicas.
·
El Ensayo Hispanoamericano.
Breve Reseña Sobre
El Teatro
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Proyector
·
Video
·
Hoja
|
199-211
|
Elabore un ensayo sobre las variedades lingüísticas.
Adapte un texto narrativo en
una obra teatral.
|
|||||||
|
03-04/02/2018
|
EXÁMENES DEL SEGUNDO QUIMESTRE
|
|||||||||||
|
10-11/02/2018
|
EXÁMENES DEL SEGUNDO
QUIMESTRE.
|
|||||||||||
|
24-25/02/2018
|
JUNTA DE
CURSO
|
|||||||||||
|
03-04/03/2018
|
EXÁMENES
DE SUPLETORIO.
|
|||||||||||
|
10-11/03/2018
|
JUNTAS DE
SUPLETORIO.
|
|||||||||||
|
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
||||||||||
|
TUTOR:
Maritza
Rojas Valencia.
|
COMISION
TECNICO PEDAGOGICA
Ing. Mauricio Pacheco Lic. Elsa Pillajo Lic. Isabel Moreira
COORDINADOR COORD. DISCIP. TUTOR
Lic. Isabel Moreira
AREA DE LENGUA Y LITERATURA
|
![]()
VICERRECTORADO
|
||||||||||
|
FIRMA:
|
||||||||||||
|
FECHA:02-09-2017
|
FECHA:
05/09/2017
|
FECHA:
|
||||||||||
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado

Comentarios
Publicar un comentario