CENTRO DE APOYO
TUTORIAL:
AGENDA
ESTUDIANTIL
AÑO
LECTIVO 2018-2019
|
1.
DATOS INFORMATIVOS
|
|||||||||||||||
|
ÁREA: LENGUA Y LITERATURA
|
ASIGNATURA: LENGUA Y LITERATURA
|
||||||||||||||
|
TUTORES:
Lic. Mayra Saltos
Lic. Isabel Moreira
Lic.
Maritza Rojas
Lic. Gloria Montenegro
|
NIVEL
4
|
SUBNIVEL
BÁSICA SUPERIOR
|
CURSO:
DECIMO
|
||||||||||||
|
Nº DE PERIODOS
20 (INCLUIDO EXAMENES)
|
FECHA DE INICIO
28/29/ 2018
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
08/09 SEPTIEMBRE 2018
|
|||||||||||||
|
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
|
||||||||||||||
|
LENGUA Y CULTURA
|
VALOR: JUSTICIA E INNOVACION
ACTITUD: RESPETO
|
||||||||||||||
|
2.
DESARROLLO
|
|||||||||||||||
|
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
|||||||||||
|
Material de Estudio
|
Página
|
|
|||||||||||||
|
ABRIL
21/22
|
|
|
|
|
INAGURACION DEL AÑO LECTIVO
2018-2019
|
||||||||||
|
28/29
|
BLOQUE 1
LENGUA Y CULTURA
|
LENGUA Y CULTURA
De la oralidad a la escritura.
*Oralidad.
*La Oralidad y la escritura.
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
10- 13
|
|
||||||||||
|
MAYO
05/06
|
*La escritura en Mesoamérica.
*La escritura Inca: los quipus y la quilca.
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
14- 19
|
Escriba una retahíla.
Lea para la tutoría.
|
|||||||||||
|
12/13
|
LITERATURA
El teatro y sus orígenes.
*El teatro en la humanidad.
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
20-23
|
Realice las actividades de la pag,21-
Estudie para la tutoría.
Día de la madre descanso
|
|||||||||||
|
19/20
|
El teatro griego, la cuna del
teatro occidental.
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
24-29
|
Lea y realice un organizador de
ideas sobre Esquilo.
|
|||||||||||
|
26/27
|
|
*La tragedia moderna en occidente.
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
32-37
|
-Lea y responda las preguntas de las páginas 24,
25,29 literal C y 34.
Estudie para la tutoría.
|
||||||||||
|
JUNIO
02/03
|
|
LECTURA
Nos informamos
*El informe
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
38-47
|
.-Lea el informe y conteste las preguntas de la
página 46.
-Estudie para la tutoría,
PRIMER
PARCIAL.
|
||||||||||
|
09/10
|
BLOQUE 2
LENGUA Y CULTURA
|
ESCRITURA
Escribo para informar.
*La oración.
Modificadores del Predicado.
Complemento directo.
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
51-52
|
-Escriba 10 oraciones con
complemento directo.
Estudie para la tutoría.
FIESTA DE LA LECTURA
|
||||||||||
|
16/17
|
Complemento indirecto.
*Escritura de párrafos.
La introducción.
Cuerpo de desarrollo.
Conclusión
Bibliografía.
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
53-57
|
Escriba 5 oraciones con complemento indirecto y
sustitúyalas con pronombres átonos.
Estudie para la tutoría.
Descanso por el día
del padre.
|
|||||||||||
|
23/24
|
COMUNICACIÓN ORAL.
Leer para
comunicar
*Marcar las palabras claves con la voz.
*Las pausas.
*Alternancia visual entre el texto y la audiencia.
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
58-65
|
Lea los temas y ponga en
práctica las recomendaciones.
Prepárese para la tutoría.
Realización de las
actividades del Inti Raymi
|
|||||||||||
|
JULIO
30/01
|
LENGUA Y CULTURA
La presencia afro ecuatoriana y su tradición oral.
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
68-72
|
Conteste las preguntas de las
páginas 72.
Lea para la tutoría
|
|||||||||||
|
07/08
|
*El legado de la tradición oral afro ecuatoriana
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
72- 75
|
Investigue y escriba 5 adivinanzas y 5 chigualos.
Lea para la tutoría.
|
|||||||||||
|
14/15
|
|
*El dialecto esmeraldeño o el dialecto
afro costeño de esmeraldas
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
76-77
|
Realice las actividades de las
páginas 76 y 77
Estudie para la tutoría.
segundo parcial.
|
||||||||||
|
21/22
|
BLOQUE 3
|
LITERATURA
Género dramático: La tragedia, la comedia y otros subgéneros.
*Formas mayores del género dramático: El Drama.
*Entre la Comedia y la Tragedia: La Tragicomedia.
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
78-87
|
-Conteste las preguntas
sobre el fragmento de la Celestina
página 86.
Estudie para la tutoría-
|
||||||||||
|
28/29
|
*Otras formas mayores del género dramático.
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
88-95
|
Lea para la tutoría.
|
|||||||||||
|
AGOSTO
04/05
|
LECTURA
Publicidad y propaganda
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
97-99
|
Lea y elabore un organizador gráfico con los temas.
Estudie para la tutoría.
|
|||||||||||
|
11/12
|
*La publicidad.
*Publicidad / Servicios públicos.
Globalización,bobalización
*La publicidad y los estereotipos sociales.
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
100-103
|
Conteste las preguntas de las
páginas 100 y 101
Estudie para la tutoría.
|
|||||||||||
|
18/19
|
ESCRITURA
Escribe para convencer.
¿Qué es un ensayo?
*Ensayo argumentativo.
*Escribimos nuestros ensayos.
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
104-109
|
Realice la actividad de la
página 109 en grupos.
Estudie para la tutoría.
|
|||||||||||
|
25/26
|
*Construimos los argumentos.
*Los complementos
circunstanciales.
*Ortografía: porque/por que/por qué/ por qué
COMUNICACIÓN ORAL
La Conferencia.
*El texto de una conferencia
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
110-113
114-123
|
Escriba 10 oraciones utilizando complementos
circunstanciales.
Estudie para la tutoría.
Realice la evaluación de la
página 123.
Estudie para la tutoría.
TERCER PARCIAL.
|
|||||||||||
|
SEPTIEMBRE.
01-02
|
EXAMEN I QUIMESTRE
|
3.ADAPTACIONES
CURRICULARES
|
|||||||||||||
|
08-09
|
EXAMEN I QUIMESTRE
|
||||||||||||||
|
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
|||||||||||||
|
TUTOR: Lic. Isabel Moreira
|
RESPONSABLE AREA DE LENGUA Y LITERTURA
Lic. Isabel Moreira
|
Ing. Cecilia Caiza
Vicerrectora
|
|||||||||||||
|
FIRMA:
|
|||||||||||||||
|
FECHA:20-04-2018
|
FECHA:24/04/2018
|
24-04-2018
|
|||||||||||||
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado
CORREO DEL DOCENTE: isabelmoreira@hotmail.com.ar
BLOG: flashliterario.blogspot.com
Comentarios
Publicar un comentario