CENTRO DE APOYO
TUTORIAL:SANTO DOMINGO
AGENDA
ESTUDIANTIL
AÑO
LECTIVO 2019-2020
|
1. DATOS INFORMATIVOS
|
|||||||||||||
|
ÁREA: LENGUA Y
LITERATURA
|
ASIGNATURA: LENGUA Y
LITERATURA
|
||||||||||||
|
TUTORES:
Lic. Isabel Moreira
Lic. Mayra Saltos
Lic. Maritza Rojas
Lic.
Gloria Montenegro
|
NIVEL
5
|
SUBNIVEL
|
CURSO:
PRIMERO
|
||||||||||
|
Nº DE PERIODOS
6
|
FECHA DE
INICIO
04/05 MAYO 2019
|
FECHA DE
FINALIZACIÓN
31/01 SEPTIEMBRE 2019
|
|||||||||||
|
TÍTULO
DEL BLOQUE
|
VALORES
|
||||||||||||
|
UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS
|
VALOR: JUSTICIA E
INNOVACION
ACTITUD: RESPETO
|
||||||||||||
|
2. DESARROLLO
|
|||||||||||||
|
FECHA
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
|||||||||
|
Material
de Estudio
|
Página
|
|
|||||||||||
|
ABRIL.
27/28
|
INAGURACION DEL AÑO
LECTIVO
|
|
|
|
|
||||||||
|
MAYO
04/05
|
UNIDAD 1.
-LA
SOCIEDAD DEL FUTURO
|
-LECTURA
CONTRADICCION Y
AMBIGUEDADES.
-ELEMENTOS DE LA
COMUNICACIÓN.
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
20-21
|
Lea y argumente el tema. Además, realice un gráfico
con los elementos de la comunicación.
|
||||||||
|
MAYO
11/12
|
LA HOMONIMIA, POLISEMIA Y PARONIMIA
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN.
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
22- 24
|
-Realice 12
oraciones utilizando palabras homónimas, polisémicas y parónimas de las
páginas 22,23 y 24.
Estudie para
la tutoría.
Ejemplifique los elementos de la comunicación.
Día de la madre descanso
|
|||||||||
|
18/19
|
EL
ENSAYO ARGUMENTATIVO
Funciones del lenguaje.
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
25-27
|
-
Escriba un
ensayo argumentativo. (TEMA LBRE)
-
Realice un
organizador con las funciones del lenguaje.
|
|||||||||
|
25/26
|
-SIGNOS DE PUNTUACION
-Funciones del lenguaje.
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
28- 30
|
-
Escriba una
oración con cada una de las reglas de los signos de puntuación, páginas 28,29
y 30.
-
Dividirse en 5
grupos y exponer en la tutoría.
-
Conteste
oralmente en la tutoría sobre las funciones del lenguaje.
|
|||||||||
|
JUNIO
01/02
|
UNIDAD 2. DIVERSAS CULTURAS, DIVERSAS
ESCRITURAS
|
-El TEXTO EXPOSITIVO
-IDEAS PRINCIPALES.
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
32-36
|
-Conteste las actividades de la
página.34
-Estudie para la tutoría.
-Encuentre la idea principal de la
lectura. Pág. 32-33
PRIMER PARCIAL.
|
||||||||
|
JUNIO
08/09
|
-PABLO PICASSO
PADRE DEL ARTE MODERNO.
-IDEAS SECUNDARIAS
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
52-54
|
- Estudie para
la tutoría y exponga el tema.
-Desarrolle el
taller de la página 54.
|
|||||||||
|
15/16
|
-EL RESUMEN.
-CARACTERISTICAS.
-Uso de la H.
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
55
|
Estudie para
la tutoría.
Defina con sus
propias palabras ¿Qué significa resumir?
Escriba 10
palabras con el uso de la H.
|
|||||||||
|
22/23
|
-LOS SIGNOS DE
PUNTUACION
-EL ARTICULO
DE OPINION.
-Sinónimos
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
61-66
|
-Estudie para
la tutoría.
-Prepare
exposición del tema
- Escriba 10
palabras con sus respectivos
sinónimos.
|
|||||||||
|
JUNIO
29/30
|
NOTICIAS
|
-CONECTADOS
-Antónimos
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
70
|
Estudie para
la tutoría.
-Prepare
exposición del tema.
Escriba 10
palabras con sus respectivos antónimos.
|
||||||||
|
JULIO
06/07
|
OTRAS FORMAS DE EXPRESION EN
INTERNET
-EL MEME
La elipsis.
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
69
|
-Realice un meme utilizando la creatividad e
imaginación.
-Realice 10
ejemplos de elipsis.
|
|||||||||
|
13/14
|
-EL DITIRAMBO: ÓRIGENES DEL
TEATRO Y DEL DRAMA.
-Lectura
comprensiva
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
74-77
|
-Realice la lectura
comprensiva del tema y prepare exposición en grupo de cuatro estudiantes.
segundo parcial.
|
|||||||||
|
JULIO
20/21
|
-JUNTO AL RIO GANGES.
-Palabras homófonas.
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
86-88
|
- Realice una rueda de atributos acerca de la lectura
junto al Rio Ganges y escribe 10 ejemplos de palabras homófonas.
|
|||||||||
|
27/28
|
-LA
ENTREVISTA.
Interpretación
de refranes.
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
89-92
|
- Grabe
una entrevista y compártala en la tutoría.
-Interprete 5
refranes.
|
|||||||||
|
AGOSTO
03/04
|
OBRA LITERARIA
EL TUNEL.
|
Obra Literaria
-Hojas de trabajos
-Diccionario
-Internet.
-Blog
|
|
Lea detenidamente la
obra literaria propuesta y desarrolle el taller que se encuentra al final de
la misma. Presente su trabajo al tutor en clase.
|
|||||||||
|
10/11
|
DICCIONARIOS Y OTRAS OBRAS DE CONSULTA VIRTUALES
EN SOPORTE INFORMÁTICO Y EN INTERNET.
-Uso de la “B”
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
96-98
|
- Realice un listado de recursos tecnológicos, que facilitan el
aprendizaje.
-Escriba10 oraciones con los diferentes usos de
la “B
FIESTA DE LA LECTURA
|
|||||||||
|
17/18
|
LA EXPRESIÓN DEL SENTIMIENTO ATRAVÉS DE LAS
PALABRAS.
-FIGURAS
LITERARIAS
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
99-103
|
-Clasifica los
versos según su longitud.
-Escribe ejemplos de figuras literarias. (2
ejemplos por cada figura literaria)
|
|||||||||
|
24/25
|
NEOLOGISMOS, PRESTAMOS Y
EXTRANJERISMOS
-Uso de la “v”
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
107-109
|
-Realice las
actividades de la página 109.
-Estudie para
la tutoría.
- Escriba 3 ejemplos con cada uno de los usos de la “v”
TERCER PARCIAL
|
|||||||||
|
SEPTIEMBRE
31/01
|
|
POEMAS EPICOS DE LA ANTIGÜEDAD.
-Uso de la “s”
|
|
110-112.
|
-Consulte un poema épico, escríbalo y cuéntelo en
la tutoría.
-Escribe 10 ejemplos con el uso de la “s”
|
||||||||
|
SEPTIEMBRE.
07/08
|
EXAMEN
PRIMER QUIMESTRE.
|
||||||||||||
|
14/15
|
EXAMEN
PRIMER QUIMESTRE.
|
||||||||||||
|
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
|||||||||||
|
TUTOR: Lic. Isabel Moreira
|
RESPONSABLE
AREA DE LENGUA Y LITERATURA
Lic. Isabel
Moreira
|
Ing. Cecilia Caiza
Vicerrectora
|
|||||||||||
|
FIRMA:
|
|||||||||||||
|
FECHA: 22/04/2019
|
22/04/2019
|
01-05-2019
|
|||||||||||
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado
BLOG DEL DOCENTE: flashliterario.blogspot.com
CORREO DEL DOCENTE: isabelmoreira@hotmail.com.ar
Comentarios
Publicar un comentario