CENTRO DE APOYO TUTORIAL SANTO
DOMINGO
AGENDA
ESTUDIANTIL
AÑO
LECTIVO 2019-2020
|
1.
DATOS INFORMATIVOS
|
|||||||||||||
|
ÁREA: LENGUA Y LITERATURA
|
ASIGNATURA: LENGUA Y LITERATURA
|
||||||||||||
|
TUTORES:
Lic. Isabel Moreira
Lic. Mayra Saltos
Lic. Maritza Rojas
Lic. Gloria
Montenegro
|
NIVEL
5
|
SUBNIVEL
|
CURSO:
PRIMERO
|
||||||||||
|
Nº DE PERIODOS
6
|
FECHA DE INICIO
05/06
OCTUBRE 2019
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
18/19 ENERO
2019.
|
|||||||||||
|
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
|
||||||||||||
|
UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS
|
VALOR: JUSTICIA E INNOVACION
ACTITUD: RESPETO
|
||||||||||||
|
2.
DESARROLLO
|
|||||||||||||
|
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
|||||||||
|
Material de Estudio
|
Página
|
|
|||||||||||
|
0CTUBRE
05/06
|
|
·
BLOQUE 4.
·
El libro electrónico
·
Internet
·
Los textos publicitarios
DESARRLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO.
-Lecturas.
-Analogías.
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
122-129
|
Realice las actividades de la
págs. 123 y 129.
Estudie para la tutoría y
prepárese para exposición.
Lea y comparta en la tutoría.
Investigue y escriba ejemplos de
analogías.
|
||||||||
|
12/13
|
|
·
Las referencias
bibliográficas.
·
Crónica
DESARRLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO.
Ideas Principales .
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
130-137
|
Realice las actividades de la
pág. 135
Estudie para la tutoría y
prepárese para exposición.
Extraiga la idea
principal de la crónica.
|
||||||||
|
19/20
|
|
Prefijos y
sufijos.
DESARRLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO.
-Ideas
secundarias.
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
138-140
|
Realice las actividades de la
pág. 139
Estudie para la tutoría y
prepárese para exposición.
Extraiga ideas secundarias de un texto.
|
||||||||
|
26/27
|
-Obras de
teatro clásico.
DESARRLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO.
-Redacción.
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
141-148
|
Realice las actividades de la
pág. 148
Estudie para la tutoría y
prepárese para exposición.
Redacte un tema de actualidad.
EVALUACION PRIMER
PARCIAL
|
|||||||||
|
NOVIEMBRE
02/03
|
UNIDAD 5
|
Un visitante Siniestro
·
La bibliografía
DESARRLLO DEL PENSAMIENTO
CRÍTICO.
·
Escuelas literarias.
·
Clasicismo
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
154-160
|
Lea y realice las actividades de la pág.156
Estudie para la tutoría y
prepárese para exposición.
Consultar sobre lo que son las escuelas literarias y hablar del clasicismo.
|
||||||||
|
09/10
|
|
Comentario de textos
DESARRLLO DEL PENSAMIENTO
CRÍTICO.
·
Escuelas literarias.
·
Renacimiento
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
161-164
|
Lea y realice las actividades de la pág.162
Estudie para la tutoría y
prepárese para exposición.
Investigue sobre el renacimiento
|
||||||||
|
16/17
|
|
·
El español de América
DESARRLLO DEL PENSAMIENTO
CRÍTICO.
·
Escuelas literarias.
·
Barroco.
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
165-170
|
Lea y realice las actividades de la pág.170
Estudie para la tutoría y
prepárese para exposición.
Investigue
sobre el barroco.
|
||||||||
|
23/24
|
|
·
. Identidad
·
Adaptación visual de textos clásicos.
DESARRLLO DEL PENSAMIENTO
CRÍTICO.
·
Escuelas literarias.
·
Neoclasicismo y Romanticismo.
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
171-173
|
Lea y realice el gráfico
ingrese a la siguiente pág.
https://goo.gl/4lSw1n.
Estudie para la tutoría y
prepárese para exposición.
Escriba ejemplos de
la escuela literaria el neoclasicismo y Romanticismo.
|
||||||||
|
NOVIEMBRE Y
DICIEMBRE
30/01
|
|
Obra literaria.
|
·
Obra literaria
·
Diccionario
·
Cartel
·
Marcadores
fichas
|
|
Realice exposición en el aula y presente el resumen escrito de la obra.
|
||||||||
|
DICIEMBRE
07/08
|
|
- Adaptación de textos.
DESARRLLO DEL PENSAMIENTO
CRÍTICO.
·
Realismo
Naturalismo
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
174-175
|
Investigue y realice la
presentación dinámica de la Odisea.
Estudie para la tutoría y prepárese para exposición.
Investigue y escriba un ejemplo del naturalismo y el naturalismo.
EVALUACION SEGUNDO PARCIAL.
Confraternidad Navideña Cats.
|
||||||||
|
14/15
|
UNIDAD. 6
|
Un perro salvaje.
·
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRITICO.
·
Lecturas recreativas
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
180-184
|
Lea y realice las actividades
de la pág.182 y 187
Estudie para la tutoría y
prepárese para exposición
Confraternidad Navideña en la
Unidad.
investigue lecturas recreativas
y comparta en la tutoría.
|
||||||||
|
ENERO
04/05
|
|
- Elaboración de un trabajo monográfico
·
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRITICO.
·
Escritura de textos.
|
Obra Literaria
-Hojas de trabajos
-Diccionario
-Internet.
-Blog
|
188-193
|
Elabore un trabajo monográfico.
|
||||||||
|
11/12
|
|
Elementos
paralingüísticos: La entonación.
·
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRITICO.
·
Redacción.
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
194-198
|
Desarrolle la actividad de la pág.
194.
Estudie para la tutoría y
prepare exposición
Redacte un tema de
actualidad.
|
||||||||
|
18/19
|
|
Fenómeno de
las lenguas en contacto.
·
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRITICO.
·
Ejercicios de caligrafía y ortografía.
|
TEXTO DE LENGUA Y LITERATURA
|
199-201.
|
Realice la actividad pag.201.
Estudie para la tutoría y
prepare exposición.
EVALUACION DEL TERCER PARCIAL.
|
||||||||
|
SEPTIEMBRE.
25/26 ENERO
|
EXAMEN SEGUNDO
QUIMESTRE
|
||||||||||||
|
02/03
ENERO
|
EXAMEN SEGUNDO
QUIMESTRE.
|
||||||||||||
|
08/09
ENERO
|
JUNTAS DE CURSO
|
||||||||||||
|
|
|
||||||||||||
|
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
|||||||||||
|
TUTOR: Lic. Isabelmoreira
|
RESPONSABLE AREA DE LENGUA Y LITERATURA
Lic. Isabel Moreira
|
Ing. Cecilia Caiza
Vicerrectora
|
|||||||||||
|
FIRMA:
|
|||||||||||||
|
FECHA: 14/09/2019
|
FECHA: 14/09/2019
|
30-09-2019
|
|||||||||||
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado
BLOG DEL DOCENTE:
flashliterario.blogspot.com
CORREO DEL DOCENTE: isabelmoreira@hotmail.com.ar
Comentarios
Publicar un comentario